5 trucos para hacer una pizza casera perfecta

5 trucos para hacer una pizza casera perfecta

Como ya hemos informado hace unos días, estamos de vacaciones hasta el próximo 18 de julio, pero no por ello queremos que dejéis de lado una de las comidas que más (n)os gusta: la pizza. Así que, ¿qué mejor plan que contaros algunas claves para preparar vuestra propia pizza casera?

Una buena materia prima

Cuando se trata de una pizza casera no se puede escatimar en ingredientes de primera calidad. Por ejemplo, utiliza salsa de tomate casera, mozzarella fresca y tus quesos preferidos, levadura fresca y buena harina. Es así que, en A Casa do Gato utilizamos los mejores elementos y una masa de Choli, una receta de 1989 con harina 100% de “Muíño de Cuíña”.

La masa, la clave está en la masa

Si no se dispone del tiempo suficiente para su elaboración, una base de pizza precocinada puede ser un recurso óptimo, pero si elaboramos las masa con nuestras propias manos notaremos la gran diferencia.

Aunque en un principio pueda parecer un proceso difícil, prepararla acaba siendo pan comido. Solo se necesitan buenos ingredientes y mucho cariño durante la elaboración.

Hornear la masa

Ante la falta de un horno profesional y con el fin de quitarle la humedad y que quede más crujiente, se puede introducir la base en el horno durante un par de minutos. 

La sartén, una gran aliada

Si habéis probado a hacer pizzas con anterioridad y algunos de los ingredientes se tostaban de más o se quemaban, preparad una sartén, porque será vuestro salvavidas. 

Al incluir ingredientes como berenjena, cebolla, setas u otros vegetales en las elaboraciones, puede que no siempre queden cocinados del modo que se pretendía. Por ello, al pasarlos previamente por la sartén, el resultado será irresistible.

Procesos con calma y buena temperatura

Como es de esperar, si preparamos nuestra pizza desde los cimientos, será un proceso largo, con la fermentación mínima de 2 a 6 horas, dependiendo del tipo de masa que queramos conseguir. 

También será un paso muy importante precalentar el horno a máxima potencia. Si es de convección, con cuatro o cinco minutos dentro será suficiente para cocinar tu pizza casera. Si, por el contrario, es eléctrico, necesitarás un poco más. Como truco añadido se puede comenzar con la pizza en la bandeja inferior y cuando falten dos minutos se sube a la superior para que quede dorada homogéneamente.

En tan solo una semana, el martes 19 de julio, A Casa do Gato regresa con las pilas cargadas para ofreceros las mejores pizzas, sartenes, bollos preñados, burgers y pollos a la broaster pero, mientras tanto, os dejamos estos pequeños trucos para ir abriendo boca.

IR ARRIBA