5 datos sobre la pizza que quizás no conocías y que te sorprenderán

5 datos sobre la pizza que quizás no conocías y que te sorprenderán

No hay duda de que la pizza es una de las comidas más populares y más deseada por todos nosotros. Todos sabemos, a grandes rasgos, qué ingredientes lleva y cómo se cocina, pero no lo sabemos todo sobre su origen, sobre los repartos a domicilio más curiosos o la cantidad de quesos que esta puede contener. En este nuevo post nos hemos propuesto recopilar algunos datos que quizás no conocías y que, sin duda, no te dejarán indiferente. ¡Comenzamos!

  • “Ottavia” o la pizza más grande del mundo. Como no podía ser de otro modo, el récord Guinness a la pizza más grande se lo lleva Italia. El 13 de diciembre de 2012, un grupo de italianos conformado por Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte prepararon una pizza de nada más y nada menos que 1261,65 metros cuadrados. Una peculiaridad: la preparación fue apta para celíacos. 
  • Para los amantes del queso. Siguiendo con las pizzas de récord, hace menos de un año, el chef francés Benoît Bruel cocinó la pizza con mayor variedad de quesos del mundo: una friolera de 254 clases en un espacio que no podía exceder los 30 centímetros de diámetro. Y, aunque no sabemos si también es la pizza más cara, sin duda, no está hecha para todos los bolsillos. Cada queso costó alrededor de 3 euros, por lo que su elaboración supuso alrededor de 850 euros.
  • Un reparto a domicilio estelar. Hace ya dos décadas, despegó la primera pizza rumbo a la Estación Espacial Internacional de la mano de la compañía Pizza Hut. La pizza, sellada al vacío, estaba conformada por 15 centímetros cubiertos de salami, salsa de tomate y queso. Esta entrega a domicilio tan peculiar costó un millón de dólares.
  • Un arte declarado Patrimonio de la Humanidad. El arte tradicional de los pizzaiolo (los artesanos pizzeros) napolitanos y la pizza napolitana fueron declarados en diciembre de 2017 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO tras una petición mundial firmada por dos millones de personas.
  • Pizza en datos. Aunque los italianos ostentan el título de creadores de la pizza, son los norteamericanos los que se han posicionado como los verdaderos amantes: se estima que al año cada norteamericano consume alrededor de 13 kilos de este alimento. En cuanto a los italianos, la media nacional se sitúa en 7,6 kilos, lo que supone unas 38 pizzas al año. ¿Y nosotros? Tan “solo” 4,3 kilos.

Ahora que ya sabes estas curiosidades sobre la pizza, ya puedes presumir de saberlo casi todo sobre ella. Cuéntanos, ¿cuál te ha sorprendido más?

IR ARRIBA