I Foro Camiños Gastronómicos: Lalín quiere convertirse en en Kilómetro 0 de la gastronomía peninsular

I Foro Camiños Gastronómicos: Lalín quiere convertirse en en Kilómetro 0 de la gastronomía peninsular

El municipio de Lalín ya no solo es el Kilómetro 0 de Galicia, sino que ahora se quiere posicionar como el centro neurálgico de la gastronomía peninsular. Así lo sentencia el I Foro Camiños Gastronómicos que se celebrará los próximos domingo 20 y lunes 21 de noviembre.

Este primer encuentro es la continuación del I Festival Gastronómico Cocidos do Camiño, que se celebró el pasado mes de mayo. Aunque tendrá lugar en diferentes localizaciones de la Comarca del Deza, la cita tendrá como gran protagonista a uno de los enclaves históricos del concello, el Pazo de Liñares, un edificio de estilo barroco del siglo XVII que acogió a figuras tan importantes como Ramón Cabanillas, Otero Pedrayo o Emilia Pardo Bazán. 

Ahora será el turno de recibir, el próximo 21 de noviembre, a profesionales del sector que participarán en ponencias en las que el turismo gastronómico y el Camino de Santiago serán los ejes principales. Podremos escuchar interesantes charlas como “A gastronomía nos Camiños de Santiago”, “Experiencias gastronómicas como motor turístico”, “Asociacións gastronómicas galegas: dinamizadoras dun turismo gastronómico sustentable”, “Camiños e cocidos: viaxe gastronómica entre tradición e modernidade” y “Comunicar a gastronomía”.

Asimismo, también habrá espacio para la arquitectura e historia de la mano de una visita guiada en el Pazo de Liñares. A esta oferta se le suma “Estrelas Gastronómicas”, el showcooking que servirá de broche de oro al evento, además de una cata gastronómica con Iván Domínguez. 

Bus roteiro

Durante la jornada anterior, el domingo 20 de noviembre, un autobús recorrerá la Comarca del Deza para dar a conocer a profesionales, medios, influencers y bloggers especializados en gastronomía, así como los diferentes espacios relacionados con el cocido de Lalín.

Se contará con la participación de profesionales como Álex Iglesias, chef del Restaurante Cabanas o Diego “Moli”, que regenta A Molinera en Lalín; y periodistas especializados como Miquel Iturriaga, de El Comidista, Jorge Guitián o Pablo Portabales.

La entrada será libre hasta completar aforo con inscripciones en info@caminosgastronomicos.gal.

IR ARRIBA