Cinco planes naturales para descubrir Lalín

Cinco planes naturales para descubrir Lalín

En los largos días de verano no siempre es fácil decantarnos por uno u otro plan. Por ello, desde A Casa do Gato nos hemos propuesto hacerte la elección mucho más fácil con estos cinco planes que puedes hacer en Lalín.

Si tienes calor y eres de los que adora pasar horas nadando o tumbado en la toalla, la playa fluvial O Pozo do Boi es ideal para ti. Aunque si eres más de estar a la sombra y disfrutar de una generosa barbacoa, también podrás, ya que este área recreativa dispone de todo lo necesario para disfrutar de un plan familiar, desde la comida hasta los refrigerios de la tarde, pasando por un espacio para el entretenimiento de los más pequeños de la casa. La piscina natural se sitúa en Barciela, en la parroquia de Vilatuxe. Por otro lado, si no te apetece coger el coche para llegar hasta ella, podrás disfrutar de las piscinas municipales en pleno centro de la villa.

Si continuamos con los planes acuáticos, en el corazón de Lalín se encuentra el paseo fluvial del Río Pontiñas, de alrededor de 9 kilómetros de longitud, desde el Auditorio, donde encontramos un lago artificial, hasta el Lago do Espiño. En el trayecto podremos disfrutar de puentes, molinos, fuentes, carballeiras y zonas de juegos infantiles. ¡Ideal para realizarlo a pie o en bicicleta! 

Un bien cultural que muchas veces se nos pasa desapercibido son los numerosos castros y restos arqueológicosy, el municipio, cuenta con conjuntos más ricos de los que poder presumir y que podemos visitar. Estamos hablando, por ejemplo, del Castriño de Bendoiro, el Castro de Doade y las Mámoas da Cruz.

De una variedad, singularidad y belleza únicas, se encuentra la Fraga de Catasós. Este ecosistema natural es uno de los pocos monumentos naturales con los que cuenta Galicia y, una vez más, de los que podemos sentirnos muy orgullosos. Este espacio, actualmente de titularidad pública, estuvo vinculado a la familia Quiroga de Catasós, por lo que también se conoce como Carballeira de Quiroga. En el trayecto, fácilmente realizable, se podrán observar algunos de los ejemplares de castaños y robles más altos de toda Europa.

Y, la quinta propuesta, después de una completa inmersión en la naturaleza dezana, es visitar A Casa do Gato. En nuestro local podrás reponer fuerzas con pizzas de lo más variadas, pollos a la broaster, sartenes muy completas y mucho más.

IR ARRIBA