Vive las fiestas en Lalín con las Aldeas de Nadal

Vive las fiestas en Lalín con las Aldeas de Nadal

Si todavía no tienes ningún plan navideño para las próximas semanas, desde A Casa do Gato te proponemos una idea: ¡ven a visitar las Aldeas de Nadal de Lalín!

Este es el tercer año que la villa pone en marcha los poblados interactivos navideños llenos de todo tipo de detalles y especialmente pensados para los más pequeños, aunque los no tan pequeños también podamos disfrutar de ellos. ¡Hagamos un repaso por estas aldeas!

  • La Aldea de Papá Noel. Situada en el Kilómetro Cero de Galicia, en la Praza da Igrexa, se ubica un pueblo con fuente, bancos, iglesia, una juguetería, una librería para que los niños y niñas puedan disfrutar de un cuento y la casa de Papá Noel.
  • La Aldea de O Apalpador. Podremos encontrar el hogar de este personaje tan característico de la tradición gallega en la Praza da Torre. Está conformada por siete casitas de estilo rústico.
  • La Aldea dos Reis Magos. Los aposentos de Sus Majestades se encuentran en la Praza da Biblioteca. El poblado está formado por seis casitas con una arquitectura que recuerda al Lejano Oriente.
  • La Aldea da Música. La Praza da Vila será el espacio más musical de la temporada con la Aldea da Música, con un amplio espacio para diversas actividades de las que disfrutar en familia.
  • La Aldea dos Trasnos. En la Praza de Loriga encontraremos uno de los poblados más mágicos de la temporada. El espacio recuerda a un bosque mágico con luces y casitas encantadas colgadas en los árboles.
  • La Aldea das Estrelas. Rinde homenaje al astrónomo Ramón María Aller. Se sitúa junto a la estatua de Loriga y cuenta con una reproducción del Observatorio astronómico del lalinense.

Además, habrá un séptimo poblado de cuentos en el centro comercial As Pontiñas, también podremos pasearnos por la capital del cocido en tren turístico, que parte desde la Praza de Loriga, y otros muchos espectáculos para amenizar esta Navidad: globoflexia, animadores, cabalgatas, música y muchas sorpresas.

Si visitas el encanto navideño de Lalín, aprovecha para hacer una parada en A Casa do Gato y disfrutar de nuestra pizza del mes: rulo de cabra, membrillo y nueces (¡añádele miel o mermelada de fresa, te encantará!). Suena bien, ¿verdad? Pídela para llevar en el 986 792 090 o ven a probarla, de 13:00-15:30 horas o de 20:00 a 23:30 horas. ¡Te esperamos!

IR ARRIBA