Más allá de la gastronomía italiana: 3 pizzas conocidas en todo el mundo

Más allá de la gastronomía italiana: 3 pizzas conocidas en todo el mundo

Si pensamos en pizza, tal vez se nos venga a la mente Italia en primer lugar. A fin de cuentas, es uno de los buque insignia de la gastronomía del país transalpino. Sin embargo, este plato no solo es típico de las cocinas italianas, ya que otras muchas culturas y países pueden presumir de tenerlo entre su amplio menú. En el post de A Casa do Gato de hoy, hacemos un pequeño repaso de algunas de ellas.  

Pizza argentina

Aunque los orígenes de la pizza se encuentran en Italia, la argentina nada tiene que envidiarle. Esta variedad cuenta con pequeñas diferencias en el proceso de elaboración, cocción e ingredientes. 

Cuando los inmigrantes italianos llegaron a Argentina, modificaron los usos y costumbres de cómo hacer la pizza. La pizza argentina cuenta con una masa más gruesa (así como un proceso de cocción y elaboración diferente) y las salsas y la mozzarella, que es de leche vacuna, deben llegar hasta el borde.

Flammkuchen

Apareció en los años 1900 cuando, antes de meter el pan en el horno, se comprobaba la temperatura de este con una fina capa de masa, que debían hacerse en treinta segundos si estaba a la temperatura correcta. Con el tiempo, a esta fina masa se le comenzó a añadir ingredientes por encima hasta obtener lo que hoy se conoce como flammkuchen.

Es un plato típico de regiones de Francia como Alsacia y Mosela, así como Saarland, Palatinado y Baden en Alemania. En la receta tradicional, a esta masa de pan se le incluye cebolla cruda, panceta, queso blanco fresco o nata fresca.

Pizza estilo Chicago

Como su propio nombre indica, este tipo de pizza es originaria de la ciudad estadounidense de Chicago. Fue inventada allá por 1943 por Ike Sewell, fundador de la cadena de restaurantes Uno Chicago Grill. 

Esta variedad, también conocida como deep dish se podría comparar con una casserole o lasaña. Tiene base de pan gruesa y crujiente, está rellena de queso y cuenta con salsa de tomate en trozos.

Si te has quedado con hambre después de este repaso geográfico por una de nuestras comidas favoritas, recuerda que en A Casa do Gato preparamos pizzas artesanales con una masa única que no te puedes perder. ¡Recuerda que nuestro horario de cocina es de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30 horas y que nos puedes visitar en la calle Ramón Aller o hacer tu pedido en el 986 792 090 o 672 071 187!

IR ARRIBA