¿Qué hacer en Lalín este verano?

¿Qué hacer en Lalín este verano?

Algo podemos afirmar con seguridad: comienza el verano y aumentan los planes fuera de casa. Para los peregrinos que paran en Lalín en su trayecto hacia Santiago de Compostela, para los lalinenses o para los habitantes de los municipios vecinos que buscan buenas propuestas estivales allá donde sea, este post es para vosotros. Hoy reunimos algunas de las actividades de las que se podréis disfrutar en la capital del Deza en verano (y otras, ¡en cualquier momento del año!).

La noche más mágica del año

La noche de San Juan es, indudablemente, una de las veladas más mágicas de todo el año. A partir de las 22.00 horas, en la Praza da Igrexa, los especialistas Hípica Celta asombrarán a los asistentes con su espectáculo de calle “A lenda das meigas”.

Este será un espectáculo de pura acción, donde se combinarán técnicas en la manipulación del fuego, malabares, humor y el misterio tan características de estas fechas.

Lalín suena a rock

O eso es lo que promete el festival Lalín Rock. El evento comenzará este viernes 24 en la Rúa Rosalía de Castro. a las 22.00 horas. Contará con la música de Meu, Desguazed y Harry May. Al día siguiente, en la Zona dos Viños, será el turno para Nós a partir de las 13.00 horas. Ya a la noche, desde las 22.00 horas, se subirán al escenario Diego e Iria y Los Vagos.

Además, otra de las citas con el rock se tendrá el próximo 13 de agosto, con el concierto aplazado de los Herdeiros da Crus.

Facendo Camiño por Lalín

Bajo el lema “Facendo Camiño por Lalín. Tecendo sendeiros en Galicia” se promociona, hasta el próximo mes de diciembre, seis rutas de senderismo. Estas suponen una extensión total de 93 kilómetros y todas ellas darán comienzo desde la Praza da Igrexa de Lalín a las 09.00 horas.

La primera ruta de senderismo, la de Os Pazos y Ponte Taboada, tendrá lugar el domingo 26 de junio. Con una extensión de 14 kilómetros, irá desde el Quilómetro 0 pasando por el Paseo Pontiñas, Estivelle, Donsión, endoiro, Prado Pazo de Liñares y Ponte Taboada. Las siguientes serán:

  • Ruta de Ponte dos Cabalos: 20 kilómetros, el 17 de julio.
  • Ruta del Castro de Doade: 16 kilómetros, el 31 de julio.
  • Ruta de las Fragas de Catasós: 17 kilómetros, 30 de octubre.
  • Ruta das Devesas do Candán: 12 kilómetros, 27 de noviembre.
  • Ruta dos Muíños do Rego de Lamas: 14 kilómetros, 11 de diciembre.

Xoga Lalín

Los más pequeños podrán disfrutar de nuevo de Xoga Lalín. Las actividades, sujetas a cambios por motivos meteorológicos, se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, de 17.00 a 21.00 horas. 

La propuesta lúdica dará el pistoletazo de salida el 1 y 2 de julio, en el Campo da Feira con hinchables acuáticos y una fiesta de la espuma. La siguiente semana será el turno del tobogán Río Bravo, de 110 metros, y el 15 y 16 habrá un toro mecánico, barredora, trampolín y una tabla de surf.

Los días 22 y 23 de julio, la Praza do Concello albergará un Wipeout de 60 metros y otros hinchables acuáticos. La apuesta musical será el 29 y 30 del mes, con Dj Will en Praza de Europa.

El mes de agosto también estará repleto de actividades para los más pequeños.

Un merecido chapuzón

Si queremos disfrutar de las horas de calor cerca de algún lugar en el que darnos un merecido chapuzón, la piscina municipal, en pleno Lalín, es una increíble opción. Las instalaciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre y la entrada será gratuita.

Por el contrario, si nos apetece perdernos en la naturaleza, la playa fluvial Pozo do Boi, en la parroquia de Vilatuxe, nos deleitará con una extensa carballeira en la que disfrutar de un suculento picnic y una zona de baño que presume de las aguas del río Deza.

Y tras un día lleno de actividades al aire libre, ¿qué mejor que rematar el día el A Casa do Gato? Os recordamos que tenemos menú de martes a viernes, de 13.30 a 15:30 horas, con dos opciones. La primera con pizza pequeña con los dos ingredientes que más te gusten y, la segunda, una de nuestras sartenes y pan. Ambas ofertas cuentan con bebida y con opción de incluir postre artesano de Versos. Si te suena irresistible, ¡visítanos o haz tu pedido en el 986 792 090! Nuestro horario de cocina es de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 horas.

IR ARRIBA