5 lugares para disfrutar en primavera de Lalín

5 lugares para disfrutar en primavera de Lalín

Si de algo podemos presumir, además de nuestras pizzas artesanas, es de nuestra localización. Hablar de Lalín es hablar de naturaleza, gastronomía y cultura. Hoy os presentamos cinco lugares para disfrutar en Lalín en primavera.

Fraga de Catasós

Es uno de los espacios naturales más emblemáticos y representativos del municipio, del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores. Con una extensión de 45.185 metros cuadrados de superficie y con ejemplares excepcionales de robles y castaños, es uno de los siete Monumentos Naturales de Galicia. La fraga alberga uno de los robles con mayor tasa de crecimiento anual de Europa, situándose actualmente en los 30 metros de altura y 5 metros y medio de ancho.

En este bosque, también conocido como Souto de Quiroga (nombre que toma de la familia que habitaba en el pazo situado en el mismo lugar), se puede disfrutar de un sendero circular de cerca de una hora de duración, de sencillo recorrido y perfecto para realizar en familia. 

Carballeira de Barcia

Otro enclave natural increíble es el robledal de Barcia. Antiguamente fue propiedad de los Barcia, cuyo pazo se encuentra próximo a este bosque. La madera de esta superficie de 30.000 metros cuadrados, se cree que fue empleada para la construcción de la flota de la Armada Invencible.

La Carballeira de Barcia cuenta con ejemplares que superan los doscientos años y destacan por estar colocados en majestuosas filas.

Paseo fluvial Río Pontiñas

Por otro lado, si quieres pasear pero sin alejarte demasiado del núcleo urbano de Lalín, el paseo fluvial del Río Pontiñas es el lugar que estás buscando. Tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros que discurren desde el entorno del Auditorio Municipal, donde encontrarás un lago artificial, un anfiteatro y un parque infantil, hasta cerca del Polígono Industrial Lalín 2000. Durante el paseo podrás encontrarte con esculturas de piedra realizadas por artistas locales, un parque infantil y un parque biosaludable.

Playa fluvial “Pozo do Boi”

Si el tiempo acompaña y puedes coger el coche, muy cerca de Lalín se encuentra la playa fluvial Pozo do Boi. Se encuentra en la parroquia de Vilatuxe a unos 12 kilómetros del casco urbano y, allí, podrás bañarte en las cristalinas aguas del río Deza.

De mirador en mirador

La última propuesta es con vistas de halcón. Lalín se puede disfrutar de muchas formas y, desde sus distintos miradores, es una de las más espectaculares. En las distintas parroquias del municipio nos podremos encontrar con el mirador del monte de Carrio, que presume de vistas de toda la comarca; el mirador “Coto de Zobra” y el mirador alto do Candán, ambos en la sierra do Candán; el mirador de Pedroselo, situado en Bustelos, en la parroquia de Vilatuxe; el mirador de A Cabaña, en A Trigueira, en la parroquia de Zobra; y, por último, el mirador “Cima de Valxanín”, desde el que se puede ver una panorámica de las devesas de Bustelos y del río Zobra.

Y, después de un día en Lalín, ¿qué mejor que culminar el día con una buena pizza? Os recordamos que en A Casa do Gato tenemos menú de martes a viernes, de 13:30 a 15:30 horas, con dos opciones. La primera con pizza pequeña con los dos ingredientes que más te gusten y, la segunda, una de nuestras sartenes y pan. Ambas ofertas cuentan con bebida y con opción de incluir postre artesano de Versos. Si te suena irresistible, ¡visítanos o haz tu pedido en el 986 792 090!

IR ARRIBA